Fem comerç 2018

Cartel_FEMCOMERÇ

FEM COMERÇ AL BARRI de Russafa es una campaña para incentivar el comercio sostenible y de proximidad que hemos lanzado desde Jarit asociación Civil a través de RussafaCultura Viva. Se celebra desde el 30 de abril hasta el 12 de mayo, con una intervención de 10 comercios del barrio, donde se desarrollan diseños de escaparates y productos, realizados por el alumnado de 2° del EASD Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia.

Esta campaña que piensa en el global y vive en el local, tiene como objetivos:
• Dinamizar y potenciar el comercio de proximidad, por una mejor distribución de riqueza social al barrio.
• Incentivar el consumo local para hacer un barrio más sostenible.
• Facilitar espacios de encuentro entre iniciativas artísticas y empreniments locales.

Saber más?

Qué ofrecen los comercios, locales y empresas en el barrio ?

Entre la colaboración de la escuela de diseño EASD de Valencia y los comercios locales del barrio de Russafa, podemos formar parte del desarrollo del vecindario y generar nuevas sinergias con su entorno. A día de hoy debido a la gentrificación y la turistificación del barrio, los pequeños comercios quedan relegados a un segundo plano, su participación plantea la apertura a nuevas relaciones que traen a construir proyectos en beneficio de la comunidad que fomentan el consumo y desarrollo sostenible.

Os invitamos a participar en las visitas guiadas de Fem Barri, Fem Comerç  2018  para conocer de una manera más cercana el barrio, su historia, sus comercios y sus reivindicaciones sociales. Así como, conseguir una relación entre los diferentes agentes del barrio, potenciando la diversidad, la cooperación, y el intercambio entre estos. Para seguir manteniendo juntos/as el barrio vivo: Fem Barri, Fem finca, Fem comunidad.

Programación

La inauguración de Fem Barri, Fem comerç, tendrá lugar el día 30 a las 19h en la Escuela. c/ Dénia, 32.
Para la conclusión del acontecimiento, contaremos con la actuación del grupo de música Lorussafari. Un grupo nacido en 2016 en el barrio de Russafa, de formación cosmopolita (Cuba, Francia y Valencia) conectan diferentes ritmos como el reggae, funky o afrobeat para dar forma a sus creaciones musicales, desprendiendo alegría y vibrando para no dejar a nadie indiferente.
Los puedes escuchar en Lorussafari.bandcamp.com
– Los proyectos artísticos permanecerán durante dos semanas en los locales de Russafa y las visitas guiadas se realizarán de Lunes a Jueves de 17.30-18.30h y los Viernes y sábado de 12.30-13.30h..

Las rutas se harán en los siguientes idiomas: castellano, valenciano, inglés, alemán, francés y árabe.
Para más información y para confirmar tu participación ponte en contacto en: 963 805 076 o espaitallers@jarit.org.

Programación

EDICIÓN 2017

EDICIONES ANTERIORES

ENTIDADES COLABORADORAS

 

X